CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la competitividad de las empresas locales, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas (Sedet) impartió un taller de capacitación y asesoría a productores del Sur del Estado.
A través del programa Hecho en Tamaulipas, en coordinación con las cámaras de comercio de Tampico y Madero, la Sedet convocó a pequeñas y medianas empresas de la zona a un programa de conferencias que logró llenar las aulas con 39 representantes de 19 negocios.
El temario abarcó las materias de registro de marca y patentes por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, (IMPI) y experiencias con cadenas de autoservicio.
Entre las marcas locales presentes en las conferencias estaban Elegantand Cool, Agua Mía, El Speciero, Adobo Doña Pola y Machacado El Yaqui, entre otras.
Para la Sedet, estos seminarios proporcionan las herramientas necesarias para fortalecer la competitividad de las empresas tamaulipecas y las preparan para incursionar con eficiencia en los diferentes mercados.
El programa contó con la modalidad de testimoniales y preguntas abiertas de parte de las empresas representadas y el asesoramiento de los expositores.
Entre el público asistente también se hallaban socios de la Canaco correspondientes a los municipios de Tampico, Madero y Altamira.