Madero, Tamaulipas.- Los habitantes del fraccionamiento Castores de Ciudad Madero se reunieron la mañana de este jueves con el secretario del ayuntamiento a quien le solicitaron, como representante del municipio, se impida la construcción de una barda perimetral la cual provocaría que se inundaran cada vez que se registren lluvias.
José Alejandro García Gutiérrez, uno de los afectados y en representación de los inconformes, dijo que durante el dialogo con las autoridades se les dio a conocer que se haría la gestión para detener la obra, a pesar que se trata de trabajos de tipo federal, en los cuales no tiene injerencia el ayuntamiento.
Mencionó que los trabajos consisten en la construcción de una barda perimetral, la cual se ubicara en los límites de un terreno propiedad del ISSFAM, que es el
Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas de México, dependencia federal que integra a la secretaría de marina y el ejército mexicano.
“La resolución que se tomó es que se va a parar a obra momentáneamente, se va a pedir a la persona correspondiente para que en esas tres calles se respete y ver la construcción de un canal pluvial para que pase por ahí”.
Señaló que una de las peticiones es que no se puede proyectar primero la construcción de una barda y posteriormente una de las denominadas “boca de tormenta”, pues no funcionaría correctamente.
Al respecto, Martha Rosa García González, resaltó que son alrededor de 300 familias las que se encuentran en riesgo de sufrir inundaciones en caso de construirse la barda, por lo que el llamado es a la autoridad municipal para que enfrente este reto, pues consideró que tienen enfrente a un ente muy poderoso contra quien luchar como lo es el gobierno federal.