Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Estatua blanca obtuvo la Vuelta Tamaulipas 2012, en su primera fase, así lo declaró el Comité Organizador, en el argot deportivo, como una forma de informar que la competencia concluyó con saldo blanco, sin mayores incidentes pero eso sí, con mucha unidad, fortaleza y convivencia familiar.
Cerca de las 9 de la mañana inició la competencia, tras la cuenta regresiva marcada por el representante del Gobernador de Tamaulipas, Enrique de la Garza Ferrer, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván.
La competencia finalizó pasadas las 12 del mediodía, después de 112.5 kilómetros en el circuito Parque Viveros.
El ganador absoluto de la carrera, fase Nuevo Laredo, es el olímpico de Londres 2012 Héctor Hugo Rangel, del conjunto Depredadores Team Chetuma, con tiempo de 2:55:05.
Mientras que el segundo sitio lo ganó Juan Antonio Aguirre, del equipo Canels Turbo, con tiempo de 2:55:25.
El tercer peldaño lo alcanzó Bernardo Colex, representando a Arenas Tlax-Mex, con tiempo de 2:55:25.