Destina ETC inversión histórica para equipamiento de unidades hospitalarias

0

• Durante el primer semestre del 2012 invirtió 101 millones 155 mil pesos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El trabajo continuo, la responsabilidad de fortalecer la salud de los tamaulipecos y el liderazgo del gobernador Egidio Torre Cantú para consolidar un estado más fuerte para todos, concretaron durante el primer semestre del 2012, una inversión histórica en equipamiento para unidades hospitalarias, al sumar más de 101 millones 155 mil pesos, que representan un avance tangible en la modernización del sistema de salud de la entidad.

Al señalar lo anterior, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo comentó que los recursos fueron aportados por el estado y se canalizaron a Hospitales, Centros de Salud, las 12 Jurisdicciones Sanitarias, y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El funcionario destacó la inversión destinada a la adquisición de equipo y tecnología de punta para atender el daño a la salud de los tamaulipecos entre los que destacan: equipos de Tomografía computarizada, Mastógrafos, Electrocardiógrafos, equipos de Raxos X portátiles, camas de hospitalización.

Máquinas de anestesia, ventiladores volumétricos, equipos de ultrasonido, unidades dentales portátiles, cardiotocógrafos, aspiradores médicos vacío directo y flujómetros, cunas térmicas, instrumental quirúrgico, equipo de neuroendoscopia, mesas de cirugía, microscopios y lámparas quirúrgicas, entre otros de igual importancia.

Expuso que al conocer los factores determinantes de la salud de los tamaulipecos cada acción emprendida y los recursos asignados a la adquisición de equipamiento, cuenta con sustento científico, administrativo y del entorno que asegure los resultados.

Treviño García Manzo detalló que para hospitales y los casi 300 centros de salud del estado se destinaron recursos por 100 millones 210 mil 344 pesos, para las Jurisdicciones Sanitarias un total de 799,370 pesos, mientras que al Laboratorio Estatal de salud Pública le correspondió equipo que representa un costo de 145,518 pesos.

Con el nuevo equipo y la constante capacitación del personal, las unidades hospitalarias de Tamaulipas son cada vez más resolutivas al definir intervenciones más eficaces, efectivas y adecuadas para otorgar cobertura a niños, adolescentes, mujeres, varones y adultos mayores.

(Visited 1 times, 1 visits today)