Reynosa, Tamaulipas.- Este 27 de Agosto se dio por iniciado el Programa de Profesionalización y Fortalecimiento de las Organizaciones Civiles. Se cuenta con un registro de 31 asociaciones las cuales estarán participando en este curso que tendrá una duración de 4 meses. Así lo dio a conocer Diana Evelyn Mata Monreal, Presidenta de Fundación ASAHAC.
Agregó que la finalidad de este programa es otorgarle a las organizaciones las herramientas necesarias que les permitan hacer un mejor trabajo por la sociedad y que esta labor sea de mejor calidad.
Se les ayuda también con las actas constitutivas, el trámite de Clave Única de Inscripción (CLUNI), trámite de donataria, cuestiones fiscales y administrativas, incidencia en políticas públicas, entre otros.
Mata Monreal añadió que el sector mayormente predominante en cuanto a la sección por la que trabajan las fundaciones es el social. Principalmente existen grupos que atienden a personas con capacidades diferentes, están también los que les ayudan donándoles aparatos ortopédicos, se trabaja además por las personas que sufren de violencia y se lucha por el respeto a los derechos humanos.