Reynosa, Tamaulipas.-Tras tres años de ausencia de beneficios sindicales y principalmente la certidumbre en torno a las cotizaciones que han efectuado desde entonces los trabajadores al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Actualmente las relaciones laborales y atención a los trabajadores en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) son inmejorables y positivas.
Norma Delia González, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de COMAPA en Reynosa, expuso que desde el inicio de la administración municipal de Everardo Villarreal Salinas se ha procurado designar a personal gerencial con experiencia y capacidad.
Informó que antes de concluir este mismo mes de agosto se procederá a la firma con el Infonavit para acordar lo referente a los créditos de vivienda y cotizaciones que los trabajadores han realizado en los últimos tres años sin tener respaldo de dichos pagos que son obtenidos de sus sueldos.
“Nosotros tenemos ya el compromiso formal que este mismo se hará la firma del convenio con Infonavit que tenemos años reclamando y respecto al trato de los trabajadores con la parte directiva, son relaciones positivas y de respeto, pero principalmente de comunicación y atención”, dijo.
“NO TENEMOS DEMANDAS, PUES NO HAY MOTIVOS”
González Salinas reconoció lo difícil que ha sido para la COMAPA lograr su saneamiento financiero y operativo, pues dijo que se trata de un esfuerzo enorme, en donde los trabajadores están poniendo su parte que les corresponde.
“No tenemos ninguna demanda, pues no hay motivos, estamos trabajando en todo lo que nosotros debemos hacer y quiero aprovechar para dar un agradecimiento especialmente al presidente municipal Everardo Villarreal Salinas que no ha permitido que se nos falte al respeto y el reconocimiento para tambien para los directivos de la COMAPA por darnos ese trato de respeto y atención”, apuntó.