Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Panista Manglio Murillo Sánchez se dijo molesto por la interrupción del periodo de recesos de los legisladores, tras ser convocados hoy a una sesión extraordinaria, el día de hoy para darle resolutiva a 11 dictámenes que se recepcionaran en la comisión permanente y otros que quedaron pendientes del primer periodo ordinario de sesiones.
El asambleísta señaló “nos sentimos molestos porque creemos que no se justifica la prisa, o sea muy bien podemos tratar los temas con toda amplitud y toda paciencia y no entendemos la postura que hay que las cosas se sigan viendo al vapor, ahorita llevamos 14 dictámenes, cuando tenemos todo el periodo ordinario para hacer las cosas”.
Y es que refiere si bien estas son de carácter importante para el desarrollo del estado y mejorar sus condiciones, no son de vital trascendencia como para decir que las cosas en Tamaulipas se paralizarían, por lo que reitero la inconformidad que tiene ante este llamado.
Frente a esta situación expone que para el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca en el mes de Octubre la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional insistirá ante el pleno que se recorte el periodo de recesos y por ende que se amplíe los periodos ordinarios, para con ello evitar este tipo de acciones que les hacen aprobar las iniciativas al vapor.
“Nosotros insistimos, ha sido una propuesta de Acción Nacional que se amplíen los periodos legislativos, o sea, que los periodos de receso sean menores, o sea, si son 3 meses que sea nada mas un mes y que sean 2 meses más de trabajo legislativo, pero bueno seguiremos pugnando porque se haga”.
Murillo Sánchez precisó que esta misiva ya la han expuesto con antelación en las mesas de acuerdos y sigue atorada, ya que sus compañeros de curul de la fracción tricolor que son mayoría no han prestado atención a la misma.



