Más de 2 mil abuelitos reciben emotivo homenaje en el Día del Adulto Mayor.
Alcalde Pedro Carrillo Estrada y su esposa Isi Fuentes de Carrillo comparten momentos de alegría con personas de la tercera edad.
El Ayuntamiento de Altamira en coordinación con el Sistema DIF organizaron un magno evento para festejar el Día del Adulto Mayor, logrando reunir a más 2 mil abuelitos altamirenses que desde el mediodía gozaron de la música de antaño ejecutada por la Internacional Orquesta “Tampico” de Claudio Rosas, además de hacerles entrega de equipamiento de mobiliario a los clubes de la tercera edad, entre otras sorpresas.
Fue la señora Isi Fuentes de Carrillo Presidenta del Sistema DIF Altamira quién dirigió en primera instancia las palabras de bienvenida a los adultos mayores, destacando que la celebración de este día especial se había preparado con mucho cariño por ser los festejados un claro ejemplo de alegría de entusiasmo y de amor a los demás.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada, en su discurso dijo que es un orgullo para el municipio saber que las personas de la tercera edad de Altamira se encuentran activos, ocupados desarrollando diversas actividades en beneficio de su salud, pero sobre todo disfrutando de una de las etapas más ricas que se tiene en la vida: ser abuelos. Agradeció también a la señora María del Pilar González de Torre presidenta del DIF estatal por su decidido apoyo a los adultos mayores.
Al dar inicio formal con el festejo, el presidente Pedro Carrillo Estrada y su esposa Isi Fuentes de Carrillo dieron apertura al baile con el danzón “Nereidas” invitando a los abuelitos y abuelitas a bailar con ellos de manera individual.
Las manifestaciones de alegría de los adultos mayores se coronaron con la participación de más de 50 parejas quienes en tres concursos de baile al son del mambo, chachachá, cumbia y ritmos tropicales compitieron para hacerse acreedores a un atractivo premio en económico.
Durante el desarrollo del evento se les ofreció un rico refrigerio y el alcalde Pedro Carrillo estrada acompañado por su esposa Isi Fuentes de Carrillo, entregaron personalmente despensas a cada uno de los más de 2 mil abuelitos asistentes.
Además compartieron este día lleno de sorpresas y sobre todo de afecto personal del Sistema DIF Altamira, así como buena parte del cuerpo edilicio que se sumaron a estos festejos del Día del Adulto Mayor en el municipio, prolongándose la festividad con la música de la Internacional Orquesta “Tampico” de Claudio Rosas que deleito a todos los adultos mayores y los puso a bailar, haciendo recordar bellas épocas.