Victoria, Tamaulipas.- El legislador local por el Partido Acción Nacional, PAN, Rolando González Tejeda consideró que el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Ramiro Ramos Salinas no debe callar ante el caso del ex gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba,
En entrevista, el diputado panista manifestó que así como habló contra Gustavo Madero, (líder nacional del albiceleste), de la visita que recientemente éste hizo a la capital tamaulipeca, de la misma manera Ramos Salinas debe referirse a la búsqueda que realiza la policía internacional, (Interpol) por la orden de aprehensión que se giró contra el ex mandatario estatal por supuesto lavado de dinero.
“Por ser actores políticos no podemos quedarnos callados, siempre hemos mencionado que la sociedad necesita respuestas y si alguien no dice que hay denuncias contra algún actor político alguien lo tiene qué decir”, expuso González Tejeda quien además fue ex secretario general del Comité Directivo del PAN en Tamaulipas.
El diputado en el Congreso local descartó además que el caso de Yarrington Ruvalcaba pudiera beneficiar al abiceleste en las elecciones del 2012 tras asegurar que el PAN se gana los votos con trabajo.
“A nosotros nos beneficia el trabajo que desarrollemos, las cuestiones judiciales son cuestiones judiciales pero tampoco podemos quedarnos callados ante algo que se menciona en todas partes y solamente aquí nadie dice nada”, dijo.
González Tejada se abstuvo de enjuiciar al ex mandatario estatal a quien dijo, se le debe aplicar el principio universal que dice, que todos somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario.
“Que se defienda en los tribunales, cualquiera debemos hacerlo como cualquier ciudadano tamaulipeco debemos tener esa garantía y que sean las autoridades que apliquen la ley, para eso existen los marcos legales”, indicó.