Septiembre triplicará enfermos de dengue

0

Victoria, Tamaulipas.- Hasta mil 500 casos de dengue, el triple de casos registrados en la actualidad, estima la Secretaría de Salud en Tamaulipas se tendrán durante los meses de septiembre y octubre, temporada considerada de mayor riesgo.

“Septiembre y octubre tradicionalmente, históricamente los picos más grandes de casos de dengue se han presentado en estos meses”, advirtió el Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, Luis Fernando Garza Frausto.

Puntualizó que de los 523 casos de dengue que actualmente se tienen registrados la cifra se podría elevar hasta los mil 500, es decir se podrían triplicar además de ello, dijo, aumenta el riesgo se presenten más casos de dengue hemorrágico.

“Los casos de dengue se triplican, podríamos llegar a mil 500, el problema no es nadamás el número sino las formas graves, significa que son dengue hemorrágico, aquí podrían aparecer las defunciones, se tienen registradas en el país 23 en Tamaulipas no hay ninguna defunción”, expuso.

Para evitar una proliferación explosiva, así dijo, la Secretaría de Salud nombró delegados en las jurisdicciones de mayor riesgo como lo son los municipios de Altamira el cual en esto momentos ocupa el primer lugar en casos, así como Reynosa con el segundo lugar, , Tampico tercero, Madero cuarto y Matamoros el quinto lugar.

“Se han nombrado representantes para estas jurisdicciones, Alfredo Rodríguez en Tampico, Francisco López Leal en Altamira, Ernesto Lavín en Reynosa, para que vayan a asesorar directamente a los jefes de jurisdicción, implementar acciones dirigidas anticipatorias para poder detener y evitar que se haga una de una manera explosiva”, indicó.