Tampico, Tamaulipas.-Los comerciantes se preparan para el Programa del Buen Fin que realizarán este año con la esperanza de lograr mayores ganancias y reactivar su economía si el gobierno federal aporte el 8 por ciento del IVA y el consumidor solo paga el 8 por ciento restante.
René Vázquez Diosdado, presidente de la CANACO Tampico, manifestó que el repunte que tuvieron en las ventas en el periodo vacacional de verano fue bueno y ahora están preparándose para la gran venta que tendrán en el mes de diciembre.
“Prácticamente ya se están empezando a correr las invitaciones a los comercios y la idea es que este año tenga mayor movimiento y mayor venta y mayor todo que estamos esperando la cuestión del 8 % que se nos vaya a modificar en la cuestión del IVA, porque la idea es que el consumidor pague el 8 % y el gobierno federal aporte el otro 8 por ciento que será el 16 % del IVA”.
Indicó que además de la idea de las ofertas que saquen los comercios es necesario que el gobierno los apoye haciendo la aportación mencionada, luego de que en el 2011 participaron en este programa 400 comercios de la zona y este año desean que se incremente a 600.
Asimismo señaló que a través de la FECANACO se le va a solicitar al gobierno estatal que adelante los aguinaldos a los burócratas para que puedan tener un recurso en octubre y puedan adelantar sus comprar para diciembre.