Se unen Cáritas y Bravos en campaña de ayuda a los que menos tienen

3

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una singular conferencia de prensa celebrada en los sótanos de la catedral del Espíritu Santo, el sacerdote de la catedral, Rogelio Lozano Alcorta, y la directora de la Fundación Cáritas de Nuevo Laredo AC, Elda Elizondo, anunciaron que el club deportivo Bravos de Nuevo Laredo colaborará de manera estrecha en la misión común denominada ‘Ser Portadores de Esperanza para los que Menos Tienen’.

La idea de este convenio de colaboración surge desde el momento en que el objetivo del club Bravos es en beneficio de la comunidad, por lo que la mitad de las ganancias generadas en el partido a celebrar el próximo martes entre este equipo de fut bol y las chivas del Guadalajara, será donada a la fundación Cáritas.

Con el dinero, dijo el sacerdote, se buscará ayudar a las familias que apoya Cáritas, pero mencionó que se buscará también involucrar a los empresarios de los medios de comunicación, para que se involucren en esta causa de ayuda a los más necesitados.

Dijo que los boletos tendrán un costo de 50 pesos, y que estarán a la venta en la catedral y en las parroquias San Antonio María Claret, San Judas Tadeo y San Gerardo.

Por otro lado, Elda Elizondo, directora de Cáritas de Nuevo Laredo, dijo que de manera simultánea se llevará a cabo la campaña Por un México sin Hambre a partir del 13 de septiembre y hasta el 20 de octubre, en la que se realizarán diversas actividades junto a organismos civiles, gubernamentales, educativos, empresariales, conscriptos, clubes de servicio y de la comunidad.

Además, está programado la realización de un Maratón o Caminata de convivencia Familiar la primera semana de octubre, la que partirá desde El Palomar hasta la plaza de la Catedral, “y la intención es promover la unidad familiar y para enseñar a nuestros hijos a compartir”, expresó.

Aclaró el sacerdote Lozano que el alimento que se recaude de la colecta, no irá a la fundación Cáritas sino a todos los organismos que participen en ella, y que el reparto se hará de manera equitativa, ya que cada uno tiene la responsabilidad de ayudad a algunos sectores marginados de la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)