Desorden total durante la sesión extraordinaria del cabildo de Madero

Madero, Tamaulipas.- Lo que debía ser una tranquila sesión del cabildo en el ayuntamiento de Madero, ya que se trataría un punto relacionado al aspecto cultural del municipio, solo dejó en claro el marcado divisionismo que existe entre síndicos y regidores de dicha comuna, debido a que las discusiones y opiniones encontradas fueron al por mayor y nunca se pusieron de acuerdo.

Como segundo punto de la orden del día, después del pase de lista, era la aprobación del documento donde se encuentran los puntos a tratar, lo cual inició una serie de comentarios y discusiones que se alargaron por una hora, siendo el regidor Jonathan Israel Ruiz Alvarez quien en primer término solicitó una modificación a la orden del día, siendo secundada por el síndico Florencio Bonilla, generando una serie de reacciones ya que muchos ediles no estuvieron conforme con algunos comentarios emitidos por Bonilla Barrios.

El tono de los comentarios empezó a subir de volumen hasta que se desató una discusión que involucró a gran parte del cabildo, saliéndose las cosas de control hasta que el secretario del ayuntamiento Armando Montelongo trató de poner orden.

La forma en que trató el secretario del ayuntamiento de poner orden no gustó a algunos ediles, como la regidora Esperanza Rodríguez, quien solicitó a Montelongo Durán tenga respeto a los miembros del cabildo y no haga comentarios fuera de lugar.

Las discusiones y opiniones encontradas duraron una hora más hasta la conclusión de la reunión del cuerpo edilicio, para que el único punto de la sesión que era la aprobación de la integración del comité para el desarrollo cultural maderense fuera aprobado por mayoría.