CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú reafirma su compromiso con los tamaulipecos y su convicción de que una sociedad sana es el sustento de un Estado Fuerte, al destinar un nuevo paquete de recursos económicos superior a los 45 millones de pesos para fortalecer seis unidades hospitalarias que mayor población atienden en la entidad.
El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, informó que la millonaria inversión se traducirá en mayor equipamiento y mejor infraestructura para atender las prioridades en salud, como son la tendencia creciente del sobrepeso y obesidad, enfermedades crónicas no transmisibles y cáncer en todos grupos de edad.
Destacó que en 20 meses de administración y con su estrategia social “Todos por Tamaulipas”, Egidio Torre Cantú ha fortalecido las políticas públicas en salud para mejorar la eficiencia, cobertura y oportunidad de la atención en beneficio de quienes carecen de seguridad social, de los grupos vulnerables y familias en desventaja.
De acuerdo a los requerimientos, los recursos dispuestos por el Gobernador se distribuirán de la siguiente forma:
Centro Oncológico de Tamaulipas, 25’520,420 pesos.
Hospital Civil de Nuevo Laredo, 3’282,890 pesos.
Hospital General de Ciudad Victoria, 3’251,645 pesos.
Hospital General de Tampico, 4’808,713 pesos.
Hospital Infantil de Tamaulipas, 3’826,599 pesos.
Hospital Materno Infantil de Reynosa, 4’506,524 pesos.
El Secretario de Salud puntualizó que los recursos son adicionales a los aplicados en lo que va del presente año y se aplicarán para dar atención las necesidades de equipamiento, modernización e insumos que requiera cada una de las unidades hospitalarias del Estado.