Sector salud vigila calidad de higiene en mas de 100 comedores escolares

0

Altamira, Tamaulipas.- Aunque el brote de hepatitis esta bajo control, el sistema DIF en coordinación con la secretaria de salud permanece en constante revisión en las cocinas de las 118 escuelas que ofrecen diario mas de 11 mil desayunos a los alumnos.

La directora del voluntariado en Altamira Esther Nohemí Alejo Gallardo señala que se verifica el estado que guardan los alimentos debido a que por las temperaturas el tiempo de descomposición es más corto. De igual modo también se presta especial atención en la elaboración de la comida. Exhortan a las madres de familia encargadas de dichas tareas a que manejen los alimentos con las medidas de higiene que exige la autoridad.

Hoy en día que el riesgo de hepatitis es mínimo, el sistema DIF en conjunto con las autoridades sanitarias colaboran para la prevención de brotes infecciosos en las 118 escuelas inscritas dentro del programa Primero Desayuno. De igual modo se cuida la sana alimentación de los niños al ofrecer solo platillos ricos en vitaminas y nutrientes para el buen desarrollo de los alumnos.

(Visited 1 times, 1 visits today)