Veladores quieren sueldo por vigilar la zona centro de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-La propuesta que veladores de Tampico y Ciudad Madero presentaran ante socios de la Cámara Nacional de Comercio para coadyuvar en la vigilancia en la zona centro para frenar la ola de robos, que ocurren en horas de la madrugada, al parecer ha tenido eco, sin embargo, están solicitando un salario de mil 500 pesos por semana, de lo contrario no podrán colaborar, pues tienen familias que sostener, explicó el Secretario de Trabajo del Sindicato de Veladores de Tampico y Madero de la CTM, José Luis González Rangel.

Dijo que son muchos los riesgos, como para que los comerciantes no les apoyen con un sueldo, pues como regularmente realizan su recorrido pidiendo una gratificación casa por casa, no les conviene, ya que hay quienes no les dan, argumentando que cuentan con seguridad privada.

“Estamos pidiendo lo que gana un velador, un salario digno, se está estudiando el proyecto, planteamos a la Cámara de Comercio, serían 1500 pesos a la semana, es un pago por parte de la Cámara de Comercio, hay negocios que dicen yo no puedo, tengo alarma”.

Comentó que les han hecho la petición de doce veladores, para recorrer las calles Altamira, Carranza, Olmos, Ribera, Colón, 20 de Noviembre y César López de Lara, en horario de 10 de la noche a seis de la mañana.

Confiaron en firmar un convenio y que además les doten gas lacrimógeno, y radios ya que no portan armas , además vales de gasolina pues ellos se trasladan en motos para cumplir con su trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)