Protesta Tamaulipas por muerte de neolaredense

0

Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado fijo su postura sobre los lamentables hechos donde falleciera un neolaredense, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios condenó energicamente esta muerte y pidió que se hagan las investigacion pertienentes de lo ocurrido y se esclarezca en breve tan lamentable incidente.

Y es que el repudio de estos hechos no se dejo esperar luego de que un neolaredense resultó muerto luego de recibir disparos hechos desde la orilla del Río Bravo en territorio de Laredo, Texas, Estados Unidos.

“El Gobierno del Estado de Tamaulipas expresa su más intensa protesta y lamenta los hechos en que falleció nuestro compatriota Guillermo Arévalo Pedraza en Nuevo Laredo, Tamaulipas”, expresó el Secretario.

Dijo que por los cauces diplomáticos correspondientes, el Gobierno del Estado espera la pronta investigación de los mismos y el total esclarecimiento de los hechos para que se castigue a los responsables.

Agregó que desde el lunes 3 de septiembre, fecha en que se suscitaron estos hechos en Nuevo Laredo, el Gobierno del Estado ha tenido contacto con el Consulado de México en la ciudad de Laredo, Texas.

“Se ha pedido a la Patrulla Fronteriza una investigación de los hechos y se ha notificado conforme a los procedimientos establecidos, a nuestra embajada en la ciudad de Washington”, precisó Garza Palacios.

De igual forma señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Ministerio Público Investigador, recabó la investigación de cinco testigos presenciales de los hechos, quienes coinciden con lo manifestado por la pareja del occiso.

En tal virtud, la Procuraduría tamaulipeca ha declinado la competencia a la Procuraduría General de la República, de conformidad con lo establecido por la ley, toda vez que en la investigación y las averiguaciones que se han hecho, ha quedado fehacientemente acreditado la presunción de que los autores materiales de los hechos son de nacionalidad norteamericana.

“Seguiremos en contacto con las autoridades correspondientes para que por los conductos diplomáticos, se haga la investigación de los hechos exhaustivamente y se castigue a los responsables de estos lamentables acontecimientos”, puntualizó el Secretario General de Gobierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)