Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó que el Gobierno Municipal haga una actualización de sus claves catastrales, esto sin afectación a la ciudadanía.
En la reunión de Cabildo, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, propuso una reclasificación de claves catastrales para una mejor evaluación de los terrenos.
El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez ponderó que esta iniciativa no afectará a las clases populares y por ende no será aumentado el impuesto catastral.
Esta propuesta fue consensada y apoyada por la misma Iniciativa Privada a través de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que le manifestó a la autoridad municipal que fueran mejor evaluadas las propiedades.
Además la propuesta fue apoyada por el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, Comité de Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (CODEIN),Colegio Neolaredense de Contadores Públicos, entre otros organismos empresariales.