Piden capacitar a jóvenes en el empleo

0

Victoria, Tamaulipas.-Las universidades, tanto públicas como privadas deberían incluir en sus programas académicos la capitación laboral, consideró el director de Desarrollo Económico Municipal, Jorge Alberto Infante Alarcón.

Señaló que la capacitación laboral se debería dar a los jóvenes universitarios un año antes de que egresen de esas instituciones para que así cuando tengan qué solicitar empleo sepan cómo hacerlo.

Aseveró que el gobierno de Victoria solicitará al área de Vinculación Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas la creación de un mecanismo conjunto que defina la preparación del alumno desde el salón de clases.

Indicó que los maestros de la UAT tienen la capacidad de instruir a los jóvenes universitarios sobre cómo pueden ingresar a una empresa dependiendo el perfil de cada joven egresado.
Reconoció que a muchos jóvenes les resulta complicado pedir trabajo, pese a la preparación académica con la que cuentan por lo que insistió las universidades deben prepararlos sobre cómo deben conseguir su fuente de ingreso.