Río Bravo, Tamaulipas.- Tras destacar que “la salida de AMLO obedece más a un blindaje de sus aspiraciones presidenciales, rumbo al 2018, que aún fortalecimiento de la lucha ideológica contra un fraude electoral”, el licenciado Marco González, fue entrevistado y explicó:
“Tanto en el PRD, PT y Movimiento Ciudadano existen nuevos liderazgos que podrian unificar criterios en las próximas elecciones , por lo que no resulta extraño que AMLO quiera fundar su propio partido político tal como lo hiciera Cuahtémoc Cárdenas en su tiempo”.
En el PT seguiremos privilegiando la defensa del pueblo.
Marco González, dijo: “a pesar de que personalmente no comparto la decisión de que AMLO se retire de la izquierda nacional, respetamos su decisión , pero en el PT se continuará trabajando y privilegiando la defensa del pueblo. Consideró que la lucha continúa, debemos estar alertas con las reformas políticas y las políticas públicas que se van apretender imponer, además vienen elecciones más complicadas porque el imperio del dinero seguira afectando la democracía que exigen los ciudadanos desde todos los sectores sociales, esto implica que tanto PT como PRD y Movimiento Ciudadano habremos de fortalecer los movimientos populares en un sentido más moderno y razonable”.
“Hay que informarle al pueblo de que el hecho que AMLO se vaya , no significa que la izquierda nacional renuncie a los ideales que se defendieron desde un principio”.
“Nosotros como petistas, no vamos a dejar en la orilla los reclamos de la ciudadanía y habremos de esperar indicaciones de la dirigencia para actuar”.
Y, como candidato a la Alcaldía
Respecto a que se le menciona como candidato a la presidencia municipal por el PT, declaró a este medio que: “Tengo un proyecto ciudadano en movimiento y si el partido me da un espacio para representarlos, en su momento habremos de oficializar una campana popular desde donde seguiremos defendiendo las aspiraciones de las familias riobravenses, principalmente de los jóvenes. Mientras tanto continuaremos trabajando como siempre, en bien de Río Bravo, finalizó.
Juan Diego Guajardo Anzaldúa tiene un brillante futuro como político en Tamaulipas
Realtivo a su opinión del actual gobierno municipal, declaró que: “Considero que en estos momentos Río Bravo tiene el mejor gobierno municipal de su historia porque estamos viendo una nueva forma de gobernar mas enfocada a la atencion ciudadana y con mayor cuidado y eficientización de los recursos públicos asignados”, puntualizó.
“Además, el actual Presidente Municipal es un joven politico que ha tomado riesgos que pocos se hubieran atrevido a tomar , logrando establecer su propia mística de como se debe trabajar en el municipio. Para nuestro grupo político el Lic. Juan Diego Guajardo es un Alcalde que se ha consolidado en poco tiempo y eso habla de su capacidad, en ese sentido continuaremos apoyando sus iniciativas a favor del pueblo , porque hoy son tiempos de unidad y trabajo en equipo, finalizó.


