CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para fortalecer el trabajo entre la Secretaría de Finanzas y los Ayuntamientos de Tamaulipas y con ello fomentar la creación de estrategias para promover la coordinación fiscal y hacendaria, se efectuó una reunión de la comisión de funcionarios de la hacienda pública del Estado.
El Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, supervisó las actividades y destacó la importancia de conocer a fondo, por parte de las autoridades locales, cómo se integran las participaciones recibidas por los municipios y posteriormente trabajar de la mano con las autoridades estatales para incrementar los recursos.
“Desde la creación de la comisión se ha buscado contar con finanzas sanas, pero esto se logra a base de una recaudación eficiente y para eso trabajamos, pero además buscamos una mayor participación en las transferencias de los recursos federales y así fortalecer la hacienda pública”, señaló.
En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Benjamín Galván Gómez (Nuevo Laredo), Lorenzo Morales (Güemez) y Arnoldo Morales (San Carlos), entre otros, así como funcionarios de las tesorerías locales y funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.
El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Dante Hernández, al referirse a los objetivos de la reunión, indicó que se busca promover la participación conjunta, la homologación y efectividad de los sistemas de recaudación.
“Se pretende además lograr una mejor programación, ejercicio y control del gasto público, así como alcanzar que la información sobre la administración de los recursos públicos sea transparente, oportuna, clara y suficiente”, puntualizó.