Madero, Tamaulipas.- Ante el anuncio por parte del secretario del ayuntamiento en el sentido que continuarían los decomisos de productos a los vendedores que operen en la zona cero, el regidor Jonathan Israel Ruiz Álvarez, señaló que hasta el momento no se ha enviado ningún requerimiento a los informales, por lo que no se les puede quitar los que venden.
Considero esto como una estrategia equivocada, la de quitar los bienes, debido a que es algo violatorio de los derechos constitucionales, además que el secretario de la comuna Armando Montelongo no es nadie para estar quitando los bienes a una persona.
Hizo un llamado a las personas que se hayan visto afectadas para que ejerzan acción legal contra el funcionario, ya que no se puede combatir irregularidades con más irregularidades, por lo que se deben buscar otros mecanismos como la reubicación.
“Los vendedores están inconformes hay que entender la dignidad humana y las estructuras que les dieron son indignas, parecen rejas o jaulas, es algo inservible, no hay idea hay un total vacío de tratar de arreglar esos problemas, es una prueba de la falta de capacidad y sensibilidad que ha tenido este gobierno”.
Dijo Ruiz Álvarez que esta es una acción del poder que busca oprimir a una masa de personas en diferentes condiciones, por lo que los ediles, respaldados en el marco del derecho debe evitar se presenten este tipo de decomisos de los productos que venden.
El regidor maderense hizo referencia a que son situaciones que no se deben ocurrir, ya que se debe buscar brindar a los comerciantes las condiciones propicias para que ejerzan sus actividades en sitios adecuados para ello.