Obras de infraestructura hidráulica beneficia a habitantes de colonias, ejidos y Playa Bagdad.

0

Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros ha canalizado recursos para llevar a cabo obras de introducción de tubería y cierre de circuitos para mejorar el suministro de agua potable a los hogares en sectores apartados del municipio, como son las colonias Xochimilco, México, Palmas del Mar y en los ejidos La Venada y de la zona del mar, informó Gerardo Guerra Astudillo, gerente general del organismo.

En el marco de los “Diálogos para un Gobierno Cerca de Ti” que encabeza el presidente municipal Alfonso Sánchez, se dieron a conocer avances de obras de infraestructura hidráulica entre los que destacan el cierre de circuitos ya que por muchos años las familias habían padecido de baja presión en el suministro de agua.

Al respecto Guerra Astudillo ratificó que estas acciones se aplicaron con las recomendaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, (IMTA), con el objetivo de brindar servicios de calidad.

En el ejido La venada se introdujo 258 metros lineales de tubería para mejorar el suministro de agua potable y en El Refugio está por entregarse El Sistema Múltiple de Agua Potable.

El proyecto de 14.3 millones 154 mil pesos, incluye la construcción de un cárcamo de bombeo de agua cruda, obra de toma en el río Bravo y re-bombeo en El Refugio, líneas de conducción, alimentación y abastecimiento y dos tanques elevados.

Esta nueva planta potabilizadora, tendrá una capacidad para 10 litros por segundo a base de cloro y estará ubicada a un costado de la casa del Pueblo del Ejido Ranchito y Refugio, en un predio donado por la comunidad.

Las obras se iniciaron en noviembre del 2011 para beneficio de poco más de 2 mil 500 habitantes de este lugar, de las comunidades ejidales del sector de la Playa Bagdad, así como de los campos pesqueros 1 y 2, La Bartolina, El Longoreño y Huizachal.

(Visited 1 times, 1 visits today)