Reynosa, Tamaulipas.-Benito Sáenz Barella, confiesa que aunque sus pretensiones políticas apuntan a una diputación local en los comicios electorales del 2013, no está proscrita la posibilidad de asumir la presidencia del PRI en Reynosa, aunque igual reconoce que esa es una decisión que no depende exclusivamente de él.
Actualmente secretario de Participacion Ciudadana del Municipio y que desde hace algunas semanas ha cobrado especial notoriedad al aparecer en los medios acompañando siempre al alcalde Everardo Villarreal Salinas, pareciera que Benito Sáenz ha dejado rezagado a su competidor más cercano: Ernesto Robinson Terán, secretario de Desarrollo Social, quien igual mueve su imagen en los medios, pero con un perfil más discreto.
Sáenz Barella en cambio busca con afinidad los medios de comunicación a quienes comparte los resultados de gestiones o concursos en los cuales se encuentra inmersa la dependencia a s cargo, todo con tal de estar vigente en los medios informativos y apuntalar sus aspiraciones.
Cuestionado por reporteros en torno a si ha considerado la presidencia del PRI ante el inminente relevo de Rigoberto Garza Faz, Sáenz Barella expone que todo militante priísta aspirar en alguna ocasión a dirigir el partido.
Recordó que él ha sido dirigente de un sector (CNOP) y tuvo interés por la presidencia del PRI como todos; “Por ahora estamos ocupados en nuestra labor en el gobierno municipal, pero respecto al PRI, pues si hay consenso y me convocan con mucho gusto estaré dispuesto para mi partido”, concluyó.