Apoya el Gobierno Municipal a niño prodigio del Ajedrez

0

Tan sólo tiene siete años y ya es candidato a maestro de ajedrez. Cristian Gael Bojorquez Gallardo alcanzó la posición 15 en el XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud realizado en Perú, viaje que hizo con el apoyo del Gobierno Municipal, al considerar el orgullo y ejemplo positivo que representa para la comunidad.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, señaló que estas acciones cumplen los objetivos trazados por el Gobernador Egidio Torre Cantú, en la construcción del Tamaulipas Fuerte Para Todos.
Y es que desde 1972 en Nuevo Laredo no se había formado un ajedrecista de talla internacional y con futuro en los torneos mundiales, de acuerdo con la Federación Mexicana de Ajedrez, a la que pertenece Gael, quien actualmente está en el número uno del ranking nacional de la categoría de menores de 10 años.
El pequeño ajedrecista se formó en la Escuela Municipal de Ajedrez, dependiente de la Dirección Municipal del Deporte, a través de la cual ha recibido un amplio apoyo, para representar a Nuevo Laredo en torneos nacionales e internacionales.
A su regreso de Perú, Gael visitó al Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, junto con sus padres José Bojorquez y Nery Gallardo, acompañados por el maestro de ajedrez, Neftali González.
Por su parte el Presidente Municipal ofreció todo el apoyo del Gobierno Municipal al pequeño Gael, quien contará con un entrenamiento especializado, para depurar su estrategia de juego y aspirar a mayores niveles dentro de la disciplina.
Asimismo recibirá una beca especial, para que continúe con sus estudios en la primaria “Rafael Ramírez”, donde cursa el tercer grado.
Durante su más reciente participación en el Festival Panamericano de Ajedrez, la Federación Mexicana le vio cualidades para aspirar a maestro y oficializó su candidatura, por lo que empezará su entrenamiento para alcanzar ese nivel.
El Presidente Municipal señaló que ejemplos como los de Gael y el apoyo de sus padres, tienen una gran relevancia para la sociedad y por ello recibirá el apoyo necesario para que siga representando a Nuevo Laredo a nivel nacional e internacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)