Niños se ejercitan con Rutinas de Activación Física Escolar

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte del compromiso del Republicano Ayuntamiento, de impulsar al deporte, arrancó el programa Rutinas de Activación Física Escolar.

Menores de diferentes instituciones educativas estuvieron presentes en la Explanada Esteban Baca Calderón para la inauguración de dicho programa.

El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez estuvo encabezando este importante evento, donde señaló que el programa es una de las mejores propuestas para la salud y el desarrollo infantil, ya que el ejercicio físico fortalece no solamente el organismo, sino una mente más apta para el aprendizaje.

“Recuerden que somos lo que comemos y hacemos lo que pensamos, así que hay que pensar cosas buenas para hacer cosas buenas, pero primero que nada hay que estar en buena forma y segundo, descargar las energías negativas para que nos llenemos de energía positiva”.

Debido a que en México se ha presentado con mayor frecuencia los casos de menores con obesidad, la responsable del programa Alma Rosa Álvarez Carbajal, indicó que se está implementando la práctica de rutinas de activación física, debido a un estilo de vida cada vez más sedentario entre los niños.

Las escuelas que participaron en la inauguración de la campaña son las primarias: Manuel Altamirano, Alfredo Bonfil, Cuauhtémoc, Ocho de Mayo, Benito Juárez y Rafael Ramírez, además se presentaron diversos números musicales.

(Visited 1 times, 1 visits today)