Con el objetivo de brindar a niños, niñas y adolescentes mejores condiciones y oportunidades para que puedan continuar con sus estudios, el Sistema DIF Altamira, que preside la señora Isi Fuentes de Carillo, entregó apoyos económicos a 74 menores becados a través del programa PANNARTI.
El Programa Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil tiene como objetivo reintegrar a los niños, niñas y adolescentes trabajadores, al sistema educativo, así como elevar sus condiciones de vida, mediante un enfoque integral de atención.
En Altamira, se realizó la segunda entrega de becas “Pannarti”, evento que tuvo lugar en la Palapa Champayán, acudiendo padres y familiares de los 74 niños y adolescentes beneficiados con este recurso que aporta mil 600 pesos en beca para cada uno de ellos, apoyos provenientes de los niveles federal, estatal y privado.
En su mensaje la Presidenta del Sistema DIF Altamira, señora Isi Fuentes de Carrillo, expresó; “Por medio del programa Pannarti se evita que los niños abandonen la escuela por tener que trabajar, con ello se contribuye para que el día de mañana tengan mejores oportunidades y una mejor calidad de vida”.
También agradeció el apoyo brindado por la Presidenta del DIF Tamaulipas, señora María del Pilar González de Torre, por otorgar mayores oportunidades a niños y jóvenes altamirenses para continuar estudiando y superarse día con día.
A nombre de los padres y niños beneficiados, la señora Laura Salas, agradeció el apoyo de los sistemas DIF estatal y municipal, para que sus respectivos hijos continúen con los estudios, poniendo de manifiesto el compromiso de usar el estimulo económico para impulsar el avance educativo de los alumnos ya que afirmó, la educación es el mayor compromiso para salir adelante.
En este evento estuvieron presente la Presidenta del DIF Altamira Isi Fuentes de Carrillo, la Directora de este organismo Esther Nohemí Alejo Gallardo, y la responsable del programa “PANNARTI” en el municipio, Aralia Jiménez Martínez, padres y familiares de los niños y jóvenes beneficiados.