Madero, Tamaulipas.- El gobierno del Estado de Tamaulipas, amplia el programa “Habitat para la humanidad en México”, el cual sirve para el mejoramiento de vivienda, esto a través de alianzas que generan subsidios.
El delegado de Itavu en Madero Erasmo González Robledo, dijo que no solo la colonia Adriana González de Hernández tiene el derecho a este beneficio, pues los subsidios llegan hasta el 40 por ciento.
Mencionó que se pretende también aplicar en colonias como la 15 mayo, Lienzo charro, Candelario Garza, Las Flores, entre otras más.
“Itavu es una opción para su primer vivienda, es de 36 mil pesos, una parte a fondo perdido, con lo cual se pagarían 550 pesos mensuales por tres o 5 años”.
Indicó que este programa está enfocado a familias de escasos recursos económicos, resaltando que por esta razón se apoya a gente de las colonias de la parte norte del municipio.
Agregó que son 3.5 millones de pesos en 51 acciones en la Adriana González lo que se ha aplicado, y esperan 200 acciones mas con 6 millones de pesos, logrando que 300 familias sean beneficiadas de la fecha hasta finales del año.