Promoviendo el amor, la identidad y la grandeza de México

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una extraordinaria jornada cívica en la que se renovó el orgullo nacional mexicano, enmarcado en las celebraciones del mes patrio, el Municipio de Nuevo Laredo recibió la exposición itinerante de más de 260 objetos que representan la historia de México.

La muestra denominada: “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, fue instalada en la presidencia municipal, a donde acudieron más de 500 alumnos de diferentes escuelas, para apreciar, en una gran exhibición, los pasajes más importantes de la construcción de la nación mexicana.

Esta exposición incluye 30 insignias, escudos, estandartes y banderas; 67 carteles informativos, seis mesas con objetos alusivos a la cultura prehispánica; época independentista y revolucionaria y hasta reproducciones de documentos históricos, entre los que se encuentra un facsímil del Acta de Independencia.

Sobre esto, el responsable de la muestra, Álvaro Ibáñez Doria, Presidente Nacional del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívicas y Culturales, dijo que el lema y espíritu de la exposición se encuadra en un conjunto de políticas públicas.

“Creo que es un gran acierto del Presidente Benjamín Galván el promover esta exposición, dada la multiculturalidad que existe en esta ciudad fronteriza, en donde cada vez existe más interés entre la juventud por conocer su historia y raíces, pero hay que redoblar esfuerzos para que esto realmente cumpla con sus objetivos, promoviendo el amor, la identidad y la grandeza de México”, señaló.

Esta muestra permanecerá siete días, en la presidencia municipal y el edificio anexo del Ayuntamiento.