Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con motivo del desfile del 16 de septiembre habrá ley seca a partir de las 2:00 de la mañana hasta las 17:00 horas del domingo, por disposición del Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Finanzas.
José Luis Ortiz Cárdenas, jefe del Departamento de Alcoholes, informó que todas las corporaciones apoyarán para que no sea infringida esta disposición.
Explicó que durante la noche del 15 de Septiembre, estará permitido expedir bebidas alcohólicas hasta las 2:00 de la mañana del domingo, y solo estará prohibido consumirlas en el perímetro del área de la explanada Independencia donde se va a llevar a cabo la ceremonia del grito.
“Los bares si pueden vender bebidas dentro de los propios establecimientos, hemos girado un oficio a los propietarios para que ayuden y controlen a sus clientes, que nadie salga con bebidas alcohólicas ya que es un requisito y es una reglamentación de la ley de alcoholes que no pueden vender bebidas para llevar”, comentó el Jefe del Departamento de Alcoholes.
Comentó que aquellos establecimientos que no respeten la ley seca serán multados de entre 151 a 500 salarios mínimos dependiendo del giro, hasta llegar a la clausura del negocio hasta por 30 días.