Exige PRD auditar finanzas al IMSS e ISSSTE

0

Victoria, Tamaulipas.- Ante la constante escasez de medicamentos y camillas en las clínicas del IMSS e ISSSTE de Tamaulipas, la secretaría general del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática exige se apliquen auditorías a ambas instituciones.

Raymundo Mora Aguilar, titular de la mencionada Secretaría criticó tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, por la mala calidad del servicio médico que prestan.

“Hay un déficit total, una mala atención, los derechohabientes del ISSSTE y del seguro social constantemente se están quejando por la falta de medicamentos, porque no hay camillas, por las citas tan distanciadas que les dan”.

Mora Aguilar señaló que en las salas de urgencia de estas instituciones médicas los derechohabientes deben esperar sentados ser atendidos porque siempre hacen falta camillas.

“Los hospitales necesitan áreas físicas, no solo adentro de los hospitales, no crece el área física y los pacientes están encamados unos con otros, tienen que esperar a que se desocupe camillas.

Señaló que a través de los legisladores del Sol Azteca solicitarán se apliquen auditorías a ambas instituciones médicas ya que, insistió, tienen un déficit total tanto en medicamentos con en camillas.