Con una participación de más de 2 mil estudiantes, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, junto con el representante del gobierno del estado, autoridades educativas, síndicos, regidores y directores de los diferentes departamentos presenciaron el desfile conmemorativo del 202 aniversario de la independencia de México, frente al pórtico del palacio municipal.
La ceremonia dio inicio en punto de las 8:30 de la mañana frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde las autoridades municipales, rindieron honores a nuestra bandera, entonando con respeto el himno nacional mexicano, posteriormente colocaron y montaron guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo en la explanada de la plaza principal.
En su mensaje, el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, representado por el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Reyes Moreno, mencionó; “se ve una gran alegría de los habitantes de Altamira, es una muestra de que las autoridades y los ciudadanos están trabajando unidos y el mensaje es de felicitación para todos ustedes, y sobre todo de esperanza y al mismo tiempo es una aliciente para seguir trabajando por nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio”.
En entrevista el alcalde Pedro Carrillo Estrada dijo, “recordamos la historia y a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, el compromiso es seguirlo haciendo y seguir inculcándoselo a las nuevas generaciones, sobre todo para que sigamos en la unidad, ya que esta genera un ambiente agradable para seguir generando inversiones y empleo para nuestra zona”.
El desfile de contingentes partió sobre el bulevar Manuel Cavazos Lerma, encabezado por el Cuerpo de Bomberos del municipio, seguidos por catorce de las escuelas de los niveles de secundaria, medio superior y superior dando un total de 2 mil 600 participantes.
Estudiantes de diversos niveles educativos de Altamira continuaron con su recorrido, pasando por la calle Miguel Hidalgo y terminando en la Quintero, frente al pórtico de la presidencia municipal.
La Asociación de Charros “Santiago Apóstol” de Altamira, finalizaron el desfile cívico, con una participación de 20 charros y escaramuzas montadas en sus caballos.