CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Dirección de Reintegración Social y Familiar del Adolescente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza actividades para que los jóvenes tengan un mejor aprendizaje que les permita incorporase a la actividad productiva.
Como parte de las medidas preventivas y capacitación a que son integrados los menores, destacan los talleres de cocina, pintura y orientación para adolescentes. También cursos de bisutería, carpintería, maderería, además de pláticas relacionadas sobre la prevención en el consumo de drogas.
Estas acciones se llevan a cabo en los seis centros juveniles ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Güemez, El Mante y Altamira.
La Dirección de Reintegración Social y Familiar del Adolescente destacó que es satisfactorio descubrir el talento de jóvenes como los del Centro de Reintegración Social de Güemez, que sobresalen en la práctica de teatro al aire libre. La duración del tratamiento de cada menor es determinado por el juez en justicia para adolescentes.