Ofrece Tamux conferencia sobre “Historia del Automóvil”

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte del ciclo de conferencias “La Ciencia Letra por Letra”, se presentó en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux) la conferencia “La Historia del Automóvil”, impartida por el profesor-investigador de la Universidad Politécnica de Victoria, Liborio Bortoni Anzures.

Liborio Bortoni ofreció la charla que envolvía historia y tecnología a un público en su mayoría compuesto por maestros y alumnos del CBTIS 24, Conalep, Itace y Universidad Politécnica de Victoria.

Después de la presentación de la conferencia, los jóvenes tuvieron oportunidad de ver y analizar los sistemas y equipos de los autos que se exhibieron en la entrada principal del Tamux.

Bortoni, quien cuenta con una maestría en Ingeniería Automotriz y un doctorado en Mecatrónica, así como con una amplia experiencia profesional en esta industria, hizo un recorrido histórico por el desarrollo de diversos medios de transporte, desde los primeros motores de vapor, pasando por vehículos eléctricos, diesel y gasolina, hasta los prototipos y vehículos de un cercano futuro.

El Museo Tamux permanece en su tarea de llevar la ciencia e historia de diferentes maneras a todo tipo de público, por lo cual este ciclo de conferencias presenta cada mes un tema diferente.

Para el mes de octubre se tiene programada la conferencia “Impacto de la Tecnología en el Medio Ambiente”, que será impartida por Rodolfo Echavarría, catedrático de la Universidad Politécnica de Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)