Con el propósito de impulsar el crecimiento del sector ganadero en Altamira, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Pedro Carrillo Estrada, apoyó económicamente a un porcentaje de productores para mejorar el hato ganadero del municipio.
El Programa de Mejoramiento Genético para la Ganadería es un esquema productivo que el gobernador Egidio Torre Cantú ha impulsado fuertemente para mejorar la calidad del hato ganadero de Tamaulipas y de los municipios donde practiquen esta actividad incluyendo Altamira.
Ante la importancia que representa el mejoramiento genético en Altamira y donde la calidad del ganado es de exportación, el alcalde Pedro Carrillo Estrada se comprometió a apoyar con mil pesos para la compra de ganado, dentro del Programa de Mejoramiento Genético.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada a reiterando que su gobierno seguirá apoyando y generando más y mejores oportunidades de empleo para los altamirenses, principalmente para quienes se dedican al sector ganadero y a la producción agrícola, ya que Altamira cuenta con un gran potencial económico que se está promoviendo al máximo.
Con estas acciones el Gobierno de Altamira que encabeza el alcalde Pedro Carrillo Estrada continua haciendo equipo con el gobierno estatal para continuar impulsando una de las actividades más importantes para el municipio como la ganadería.