Madero, Tamaulipas.- No hubo repunte en los comercios de la zona centro de Madero durante los festejos patrios, debido a que el cierre de las principales avenidas del municipio provocó que la gente no se acercara a esta parte de la ciudad.
El presidente del consejo empresarial, comercial y turístico de Madero, Ramón Gómez Narváez, dijo que fue solamente en algunos giros como el de la comida el que tuvo algo de clientes, mientras que los demás establecimientos pasaron desapercibidos.
Mencionó que ahora deberán prepararse para lo que sería la siguiente festividad como lo es el día de muertos a inicio del mes de noviembre, ya que será el último periodo para un posible repunte en las ventas antes de la navidad.
“Como empiezan a cerrar las calles desde el 14 en la tarde, el 15 y parte del 16 están igual por los festejos, lo entendemos, aceptamos y apoyamos, eso hace que al estar cerrados, que son muchas cuadras a la redonda, bloquean para que no haya circulación de vehículos”.
Dijo que estas medidas generan un descontrol entre los potenciales compradores, por lo que difícilmente obtienen algún repunte en sus ventas.
Gómez Narváez señaló que el sector comercio organizado debe trabajar a pesar de estas situaciones que enfrenta en festividades como esta, por lo que no les queda otra opción más que aguantar.