Tampico, Tamaulipas.-Al inicio de la actual administración municipal de Tampico, regidores pretendieron integrar un reglamento interno, que de alguna forma obligará a un mejor desempeño, sin embargo todo quedó en anteproyecto, ante la apatía de los propios integrantes del cabildo, incluso de la alcaldesa que no mostró interés porque se formalizará, expresó el regidor coordinador de la comisión de transparencia en el ayuntamiento porteño, Ricardo Ramírez Pérez.
“Iniciamos un estudio, infortunadamente no fue compartido por todos los miembros del cabildo, se presentó un anteproyecto, no hubo interés por profundizarlo y se quedó tan sólo como una idea plasmada en un anteproyecto que no tuvo éxito por el desinterés del cuerpo edilicio. La alcaldesa tampoco puso ningún interés en que se formalizará, reglamentariamente el trabajo que los regidores deben desempeñar“.
Dijo que un reglamento interno es indispensable, pero en el caso de Tampico, del actual trienio, se avocan a otras actividades, e incluso hay regidores que consideran que cumplir con sus responsabilidades es acompañar a la alcaldesa y aplaudirle aciertos y los desaciertos , nada más alejado de la realidad.
Así mismo apunto que a un año, de que finalice el Gobierno municipal, sólo lograrán avanzar en el reglamento para uso y control de instalaciones deportivas, mientras que en obras considera que si han ejecutado, pero aún hay pendientes, que de momento optó por no profundizar.


