CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, recibió a la destacada atleta de la categoría master, María Vidal Covarrubias Vázquez, quien solicitó apoyo para participar en un importante evento deportivo en el Estado de Oaxaca los días 19, 20 y 21 de septiembre.
A sus 75 años de edad, María es un ejemplo a seguir ya que no tiene impedimento alguno para que la actividad física se paralice en su diario vivir.
A muy temprana hora va a la pista de tartán del estadio “Marte R. Gómez” para cumplir con su rutina diaria, ya que en puerta tiene un compromiso muy importante: Representar a Tamaulipas en los Juegos Nacionales de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Oaxaca.
Doña Mary, como se le conoce cariñosamente por sus amistades, antes de las seis de la mañana se reporta con su entrenador Jesús “Chana” Guerrero para las indicaciones del trabajo que va a realizar, rutinas que cambia de acuerdo a la cercanía de cada competencia.
El último logro de Doña Mary fue en el Nacional celebrado en el Estado de Durango el año pasado, donde obtuvo la medalla de oro con un excelente tiempo.
Ella es nacida en el rancho Matías García del municipio de Jaumave, donde estudió la primaria y secundaria. De ahí se fue a estudiar la Normal a Galeana, Nuevo León, logrando titularse como maestra. En su etapa de estudiante fue muy aficionada al deporte.
Al incursionar en el magisterio, combinó el deporte con sus clases académicas, siempre impulsando a sus alumnos a ser positivos en la actividad física, que les ayuda a tener más lucidez y les despierta la mente.
Doña Mary invita a todos los jóvenes y personas adultas a que hagan deporte para recargarse de energías, indicando que estar en casa sin hacer nada es muy perjudicial.