Madero, Tamaulipas.- El director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Jesús Suárez Mata, dijo que han limpiado 4 hectáreas de la laguna Nuevo Amanecer, lo que representa el 10 por ciento del total de vaso lacustre.
Manifestó que la instrucción del presidente municipal Jaime Turrubiates Solís, es lograr el retiro de lirio, zacate y tul del cien por ciento en ese manto acuífero y así, permitir el desfogue del agua durante las lluvias.
En tanto, el Director de Servicios Públicos, Gerardo Soto Naja, resaltó que la laguna Nuevo Amanecer tiene una extensión de aproximadamente 40 hectáreas.
Subrayó que para ello, están rentando la maquinaria necesaria que lograr la limpieza total de la laguna.
Por su parte, habitantes del sector Fidel Velázquez, Benito Juárez, El Llano, Emiliano Zapata, La Loma y Francisco Villa, aledaños a la laguna Nuevo Amanecer ubicada al norte de Ciudad Madero, agradecieron las acciones de limpieza en ese afluente que realiza el gobierno municipal que preside el alcalde Jaime Turrubiates Solís.
Una de las beneficiadas, María Elba Núñez Romero, presidenta del Consejo Vecinal del sector Benito Juárez, citó: “Estamos contentos porque el alcalde Jaime Turrubiates Solís y nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, nos están apoyando con la limpieza de la laguna Nuevo Amanecer, ya que teníamos más de cuarenta años padeciendo inundaciones”.
Mencionó que también estarán atentos para evitar que se arroje basura o escombro a esa laguna y exhortó a la autoridad, para que sancione a quien sea sorprendido cometiendo esas irregularidades que atentan contra el medio ambiente.
Fue durante un recorrido de inspección, donde estuvo presente el director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Jesús Suárez Mata y el director de Servicios Públicos Gerardo Soto Najar, donde los representantes de los Consejos Vecinales, manifestaron su reconocimiento a la autoridad local y estatal, pues aseguran que con estos trabajos se evitarán inundaciones durante la temporada de lluvia.