Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una inversión superior a los mil 300 millones de dólares que generarían 3 mil 680 empleos nuevos, es lo que se espera en lo que resta del año para Tamaulipas, aseguró Manuel Verdugo Luengas, subsecretario de fomento industrial y representante de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad.
Esa cantidad de fuentes de trabajo serían sumadas a otras que ya fueron creadas desde enero, para sumar en total unos 17 mil nuevos empleos al terminar este año, ya que se han creado nuevas inversiones, y se espera que se concreten 14 proyectos más de inversión.
“Estamos trabajando muy de la mano con los sectores productivos en acciones de reactivación junto con el Fondo Tamaulipas, para apoyar los negocios que han sido afectados con bajas en sus ventas”, explicó.
Destacó el funcionario que la región en la que más inversiones se han realizado es en la franja fronteriza con la instalación de maquiladoras, en donde además de haberse aplicado algunas inversiones, hay otras que están en proceso de aplicación, y una de ellas es el de una empresa que en ciudad Victoria creará más de tres mil nuevos empleos.
Consideró que es necesario apoyar a los egresados de las universidades con la motivación del desarrollo emprendedor, para que puedan cambiar sus esquemas de ser empleados, convertirse en empleadores o micro empresarios.
“Pretendemos aplicar programas para el desarrollo de emprendedores en cada una de las universidades, con instrumentos que aún son ajenos en las universidades, como es la Incubación en centros especializados, además del programa Capital Semilla, que es impulsado por la banca comercial”, explicó.
Verdugo participó en la Feria del Empleo que ayer se instaló en el Centro Cívico, en donde fueron ofertados más de mil empleos a cerca de mil 500 solicitantes.