Altamira, Tamaulipas.- Las platicas entre petróleos mexicanos y autoridades de PEMEX posiblemente rindan frutos durante los siguientes días, al presentar la propuesta del retiro de cientos de kilómetros de ductos que se encuentran en la mancha urbana de Altamira.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada señala que será de suma importancia que la paraestatal deseche cuanto antes las líneas que en estos momentos se encuentran taponeadas. Son aproximadamente 57 pozos los que durante los últimos años PEMEX se ha dedicado a clausurar dentro de la zona urbana y lagunas del municipio, con ello se brinda una seguridad a las familias de estas áreas.
Por décadas el campo de Altamira siempre ha dotado del hidrocarburo a Petróleos Mexicanos, es por ello que deberá existir la facilidad de la paraestatal para arrancar cuanto antes con la liberación de líneas e instalaciones cada uno de los sectores del municipio. Por último el alcalde dijo que las tareas de reubicación de líneas comiencen en la zona oriente del municipio, sitio donde no existe riesgo para la población al no contar con familias asentadas.