CONLUYO EL FORO ESTATAL PYME CANACINTRA REYNOSA, misma que se realizó Los dias 19 y 20 de Septiembre, en el Centro Cultural con una serie de conferencias
y hay que destacar la orgnización del evento, donde tuvo mucho que ver FEDERICO ALANIS PEÑA, presidente de la delegación CANACINTRA REYNOSA, además por ahí participó en una conferencia este día jueves 20 de septiembre con la ponencia “Herramientas para la Competitividad” a las en el Teatro Experimental. El diputado local LEONEL CANTU ROBLES, siendo un éxito sin duda, pues además de conocer el tema, es un legislador que ha mantenido informados a sus representados….
POR OTRO LADO, El Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales (CICCUM) agradece a la administración de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, todo el apoyo para traer a Reynosa las actividades de las “Jornadas Municipales Cívico Patrióticas” en el mes de la patria. Álvaro Ibáñez Doria, presidente de CICCUM, destacó las actividades del Grito de Independencia y Desfile del 16 de Septiembre, así como el contar en el Parque Cultural con la exhibición de las 30 banderas que a lo largo de la historia del país representaron a México.
EN LA FECANACO, se anunció que Con una estratégica colaboración en materia de financiamiento y proveeduría, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y los integrantes de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, acordaron impulsar las actividades del sector en las seis regiones del Estado.
Encabezados por JULIO ALMANZA ARMAS, presidente de la Fecanaco, los dirigentes de las 14 Cámaras de Comercio en Tamaulipas presentaron sus propuestas al Gobernador EGIDIO TORRE CANTU en una reunión donde estuvieron presentes MONICA GONZALEZ GARCIA, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) y Carlos Sánchez Aguilar, enlace empresarial de la oficina del mandatario estatal.
El Gobernador dijo que el gobierno a su cargo ha promovido la regionalización de las compras de los productos que consume la administración, a fin de reactivar las economías locales y encausar la derrama económica en la entidad.
El año pasado, la administración estatal 2011-2106 destinó mil 96 millones de pesos en la compra de insumos a proveedores locales.
El mandatario estatal afirmó que su gobierno aspira a adquirir el cien por ciento de las compras con empresas tamaulipecas, mismas que podrían obtener mayores beneficios si formaran alianzas.
“Es necesario que los comercios locales, en cierto tipo de productos, formen alianzas para que las compras mayores también se queden en la entidad y no se recurra a proveedores nacionales. Ojalá que podamos llegar a consumir el cien por ciento en Tamaulipas. Esa es la meta, esa es la idea y ahí necesitamos estar todos en la jugada”, precisó el Gobernador.
En el sector salud le señalo que Como resultado de las estrategias y programas implementados por el Gobierno de EGIDIO TORRE, orientados a prevenir accidentes vehiculares y sus graves consecuencias, Tamaulipas ha logrado alcanzar la tasa más baja de mortalidad por esta causa en los primeros ocho meses del 2012, reveló NNORBERTO TREVIÑÑO GARCIA MANZO, Secretario de Salud. Al presidir en esta capital la Tercera Reunión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), el Secretario hizo un llamado urgente a las instituciones, dependencias y organizaciones que lo integran, a fortalecer las campañas que disminuyan su incidencia mediante la coordinación y participación de las instituciones, dependencias y organizaciones involucradas. Señaló que en la actualidad los accidentes vehiculares representan la primera causa de muerte en la población de5 a15 años de edad y en el rango de15 a34 años se encuentra como la segunda causa, además de las lesiones graves y discapacitantes que estos provocan. Recordó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú se unió ala Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020, con la finalidad de disminuir en un 50 por ciento el número de muertes por esta causa.
EN EL PRI DE DIAZ ORDAZ, la presidenta del comité municipal, MARGARITA PERALES SALAZAR, viene reactivando a su partido y en la pasada visita del presidente estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, escucharon su mensaje asi como los planteamientos a seguir en lo que viene en el proximo año 2013, ahí la presidenta del comité municipal se lucio por la convocatoria de sectores y organizaciones asi como actores politicos del municipio…..
Y LE FUE BIEN A LA LIC. COPITZY YESENIA HERNANDEZ GARCIA, coordinadora del programa todos unidos por Tamaulipas dependiente de la SEDESOL que dirige HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, que estuvo en la ciudad de Rio Bravo, entregando mas beneficios de parte del gobernador del estado ING. EGIDIO TORRE CANTU, hay que destacar que buen mensaje se aventò la funcionaria estatal y ex regidora, quien es un elemento que se encuentra cumpliendo la encomienda otorgada por el primer mandatario, asi que no hay que perderla de vista en su diario quehacer publico…..
Y Brindando apoyo a las personas más necesitadas de la ciudad, el Sistema DIF Río Bravo, el cual dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, en una acción de promover la buena alimentación entre las familias riobravenses, realiza la entrega de tomate cheery y arroz entre las colonias más desprotegidas. “Mi esposo el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y una servidora, somos los principales promotores de la buena alimentación entre las familias de nuestra ciudad, pues con una alimentación sana y balanceada, se favorecen nuestros niños en su crecimiento”, destacó la presidenta del DIF Río Bravo. De esta forma Viera de Guajardo destacó que en nuestra ciudad, la atención y el mejoramiento nutricional de la población, es una prioridad del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y de la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, pues ellos siempre están al pendiente de las necesidades de la comunidad riobravense. Por su parte la coordinadora de Atención Ciudadana del Sistema DIF Río Bravo, Enedina Enríquez Campillo, menciona que todas estas acciones son por instrucciones del la primera dama del municipio, “En apoyo a la economía familiar, pero sobre todo fomentando la buena alimentación en las familias, es que se realiza esta entrega de tomate cherry y arroz en las colonias más desprotegidas de la localidad”. Cabe mencionar que las colonias beneficiadas con esta entrega de 60 cajas de tomate cherry y arroz, fueron la Hijos de Ejidatario, Octavio Silva, Constitución entre otras, beneficiando a un promedio de 200 familias.
Y se eligió en el consejo de administración de la amistad falcón Como presidente Abdiel García García, co-presidente Juan Razo Lino, secretario Carlos Alberto Cavazos Valerio, co-secretario Rolando Saldivar, tesorero Mario Alberto Cárdenas García, co-tesorero Julio Chavez Reyes, comisario Alvaro Barrera, co-comisario Marco A. Salinas García, vocal de vigilancia Enrique Zolezzi Treviño.
por lo que al renovarse la directiva, se reconoce tambien la labor realizada por el consejo saliente y en especial la del presidente MARIO ALBERTO CARDENAS GARCIA, que habia sido reelecto y los nuevos directivos, se comprometieron a poner los mejores esfuerzos en beneficio de los socios…..
EN PEMEX, el licenciado ELOY OLIARES BOCANEGRA, como responsable de la comunicación social de la paraestatal, se le fue de las manos el control de la información en cuanto a tan lamentable catástrofe que se dio en el centro receptor de gas de PEMEX. al momento, ni una letra hemos recibido como información del funcionario, que lastima, tantos años en el cargo y no atender al parejo, pero en fin ….. un saludo al comunicador de PEMEX
MIENTRAS QUE POR MATAMOROS, El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Matamoros, están invitando a toda la población interesada en capacitarse de manera gratuita, a que se integren a los talleres que se imparten por medio del programa Hábitat 2012.
El coordinador de la modalidad de Desarrollo Social del Sistema DIF Matamoros, Jossue Everardo Guevara García, señalo que los talleres que se ofrecen a toda la sociedad son, belleza, manualidades, auxiliar de enfermería, elaboración de dulces típicos y conservas, reparación de aires acondicionados y fabricación de productos de limpieza.
Cabe hacer mención que dichos talleres iniciaron el pasado 10 de septiembre y culminarán el 23 de Noviembre y son totalmente gratuitos, por lo que las personas interesadas en ingresar a los talleres deberán acudir al Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad.
JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, es el nuevo jefe de la oficina fiscal del estado, retornando asi a su natal Matamoros, dejando la coordinación en la secretaria general de gobierno, y de esta manera se suma un elemento mas a la contienda interna del PRI rumbo a la presidencia municipal, ademas de que siempre ha sido un aspirante natural….Y NOS VEREMOS