CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Contribuir a la superación de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y mejorar su calidad de vida, es tarea fundamental del Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre.
A través de la Dirección de Asistencia Social, el DIF realizó la entrega de aparatos funcionales para generar el cambio funcional y de calidad en la vida de esta población.
En el evento fueron entregados múltiples beneficios como prótesis de pierna infracondilea; férulas bilaterales de muñeca, tobillo, mano, pierna; aparato ortopédico twister; rodilleras, tobilleras, plantillas y aparatos auditivos, permitiendo ampliar las posibilidades de integración social y de rehabilitación en menor tiempo.
También fueron beneficiados 129 pacientes de los municipios de Cd. Victoria, Aldama, González, Jaumave, Bustamante, Tula, Miquihuana, Güemez, Matamoros, Río Bravo y Ocampo, en la vigésimo tercera campaña médica gratuita de cataratas que ofrece el DIF en coordinación con el Instituto de la Visión “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León y el Hospital General de esta ciudad capital.
Las cirugías se llevaron a cabo los pasados días 10, 11, 12 y 13 de septiembre, dándole continuidad con la post-valoración en las instalaciones del Sistema DIF Tamaulipas los días 18 y 19 de septiembre.
Con estas acciones, el Sistema DIF Tamaulipas brinda apoyo y externa su preocupación en favor de los que menos tienen.