Destacando el impulso permanente al campo y a los productores de Altamira, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, hizo entrega de la segunda etapa del programa semilla mejorada Campo Fuerte para Todos 2012, beneficiando a 25 familias y 48 productores de 13 ejidos de este municipio.
En esta segunda entrega de semilla mejorada se otorgaron un total de 100 sacos de frijol para cultivar en 50 hectáreas, reforzando el desarrollo y producción así como incrementar y fomentar el autoconsumo en el campo altamirense.
En esta segunda entrega de semilla mejorada, se logró que los productores del campo, aportaran solo un 20 por ciento del costo total, mientras que el gobierno del estado contribuirá con un 50 por ciento, y el municipio aportara un 30 por ciento.
En su mensaje a los productores de Altamira, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, mencionó que esta es una de tantas acciones que el gobernador Egidio Torre Cantú, promueve para mejorar el desarrollo del campo; “aquí en Altamira le damos impulso al campo porque ahí los altamirenses tenemos un gran potencial económico y por esto le damos un valor agregado a la producción agrícola y a los nuevos proyectos productivos”.
A nombre de los productores beneficiados, el señor José Isabel Santiago Sánchez, agradeció a las autoridades municipales el apoyo recibido para la contribuir al desarrollo del campo altamirense.
En este evento estuvieron presentes, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, síndicos, regidores, el Director de Desarrollo Rural Noé Haro Maya, el Presidente del Comité Municipal Campesino Nicolás Mejía Castillo, así como productores beneficiados e integrantes de la comisión rural.