Constructores piden al gobernador se realicen proyectos pendientes en el sur de Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que les urge que haya más inversión en obra pública para reactivar su economía, los constructores pidieron al gobernador del Estado Egidio Torre Cantú que se pongan en marcha diversos proyectos en la zona como el acuario, el canal de la Cortadura y los mercados municipales.

Víctor Peña Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, señaló que esta demanda se la hicieron al mandatario estatal en su pasada visita a la zona.

“Para la zona se pidió el Acuario, el Canal de la Cortadura, los mercados, el paso a Desnivel del Barquito, nos acompañaron los 3 presientes municipales, se trabajó en ese sentido, nos comentó que se licitaba en los próximos días el proyecto de la Laguna del Carpintero, que estaban terminando lo del Acuario, estaban esperando un apoyo de dinero de Pemex para el paso a desnivel del barquito”

Asimismo señaló que el secretario de Obras Públicas en el estado, Manuel Rodríguez les informó que se han licitado 949 obras en el estado y se están trabajando en aproximadamente 650 con una inversión de mil 800 millones que ha ejercido el Gobierno del Estado, entre ellas educativas en diversos municipios, pues urgen.

“Como habíamos comentado el año ha sido corto, primero por la veda electoral que nos llevó hasta julio, luego tenemos un espacio de tiempo muy corto por el cambio de presidente, hay transición, el gobierno cierra y ya no hay presupuesto”.