Altamira, Tamaulipas.- Durante el fin de semana se incrementaron en un 30% los accidentes vehiculares en el municipio de Altamira debido a las condiciones del clima. El sub director operativo de la delegación de transito Luis Márquez Gonzáles explica que los percances, en su mayoría fueron por alcance, en donde se involucran factores como la distracción al conducir con el teléfono celular.
El jefe de transito señala que otra de las situaciones que incrementaron los accidentes viales es el exceso de velocidad, que con el pavimento mojado, el vehículo tiende a derrapar y no se alcanza a frenar.
El funcionario dijo que tan solo el sábado y domingo en una hora se llegaron a reportar hasta 20 accidentes sobre la avenida de la Industria, lo que representa un incremento del 30% del flujo normal de percances automovilísticos, donde por fortuna no ha habido decesos que lamentar.
Por estas razones, se recomienda a todos los choferes de cualquier tipo de vehículo a que maneje con mucha precaución con pavimento mojado y a una distancia prudente para poder frenas sin complicaciones y que por favor eviten el uso de teléfono celular, inclusive el dispositivo de manos libres, a fin de disminuir los distractores mientras se conduce una unidad, ya que las multas por este concepto se encuentran hasta en 300 pesos.