Demanda Ayuntamiento a pseudo líderes por propiciar asentamientos irregulares.

Victoria, Tamaulipas.- La Presidencia Municipal de Victoria ha interpuesto 3 denuncias en contra de pseudo líderes que propician la creación de asentamientos irregulares.

Rafael Rodríguez Salazar refiere “la autoridad competente esta haciendo las investigaciones correspondientes, las demandas son en contra de quienes resulte responsable, no se esta señalando a nadie en particular, simplemente se esta realizando un asentamiento que no puede ser regularizable y bueno la autoridad investigadora en este caso la PGR se encargara de realizar la investigación”.

En este tenor el secretario del ayuntamiento se negó a precisar el nombre de dichos sectores que están siendo investigados, ya que ello pudiera entorpecer las investigaciones, únicamente precisó “se encuentran al poniente de la ciudad”.

Actualmente hay alrededor de 6 asentamientos irregulares detectados, de los cuales 3 son los que están siendo investigados, pues se ha encontrado ha habido reincidencia en los mismos, puesto que son ofertados por estas personas que les aseguran serán regularizados, aun cuando no cuentan con las especificaciones que marca la ley para ser legalizados.

“Actualmente tenemos detectadas algunas 5 o 6 de las cuales te digo 3 ya están denunciadas y las otras se han hablado con las personas e han retirado de los predios”.

Ante ello Rodríguez Salazar dijo esperaran a ver los resultados que emitan las indagaciones y se actuará conforme a la ley.