rEYNOSAEl Sistema Municipal DIF a través de sus Clubes de Adulto Mayor ha logrado reintegrar a personas de la tercera edad que anteriormente estaban confinadas en sus casas sin realizar actividad productiva alguna.
Virginia Granados Armendáriz, coordinadora de uno de los clubes del adulto mayor ubicado en la colonia Voluntad y Trabajo, expresó que en estos centros se estimula la adquisición de un curso en manualidades o formación al empleo.
Actualmente en el club de adulto mayor que ella coordina- explica- hay alrededor de 60 personas que han integrado su vida social nuevamente y algunos de ellos han superado algunos malestares físicos ante el hecho de estar activos.
“Tenemos varios compañeros que antes de iniciar con nosotros no podían mover bien sus manos o tenían dolencias físicas, pero ahora que están participando lo han superado y se sienten útiles con capacidad de producir y sobretodo compartir con personas de su misma edad”, dijo.
Los requisitos para formar parte de uno de estos clubes de adulto mayor, es tener más de 60 años y acudir a las oficinas del DIF o en los centro de integración familia (cedif) que hay en muchas colonias de la ciudad.