Madero, Tamaulipas.- Desde hace un año los vendedores ambulantes de Ciudad Madero interpusieron una queja contra el ayuntamiento por las acciones de desalojo en su contra, señalando al secretario de la comuna Armando Montelongo como el principal responsable, pero hasta la fecha no han tenido respuesta a su querella pues no se ha llevado a cabo la recomendación correspondiente por parte de dicha comisión.
Eva Sánchez Cruz, representante de un grupo de vendedores informales, señaló que desconocen el motivo por el cual no se le ha dado salida a su trámite, pues ha pasado mucho tiempo sin conocer que ha ocurrido con su queja ante el organismo que se supone defiende sus derechos.
Mencionó que las actas se levantaron en el mes de julio del 2011, pero siguen a la espera de las notificaciones al ayuntamiento, pues hasta el momento no han visto nada.
“Bastante, suficiente tiempo, desde hace aproximadamente un año que fue en el mes de julio del 2011, el llamado a derechos humanos es que no se les olviden las notificaciones”.
Agregó que ya tienen una fecha para dialogar con el presidente municipal Jaime Turrubiates, a quien le solicitarán los deje trabajar en determinadas calles, siempre fuera de la zona cero, debido a que respetarán las manzanas que están señaladas como áreas restringidas.