CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Consolidar una educación de calidad conformada por competencias que brinden a los alumnos herramientas actuales y pertinentes para su desarrollo, es prioridad de las políticas educativas de la administración estatal encabezada por Egidio Torre Cantú.
Ante esto y con el propósito de contar con un proceso de profesionalización para maestros que imparten la asignatura del inglés como segunda lengua, la Coordinación de Inglés en Educación Básica supervisará el proceso de capacitación de los docentes de secundaria en el primer semestre del ciclo escolar 2012-2013.
Tras mencionar lo anterior el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, explicó que para cumplir en tiempo y forma esta capacitación se realizó un convenio con el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, institución de renombre en nuestra entidad.
Los cursos se ofrecerán a los maestros de inglés del nivel de secundarias, en las sedes de Tampico, Matamoros, Reynosa, Mante, Nuevo Laredo y Victoria; los maestros que imparten su cátedra en el turno matutino estarán tomando su curso en un horario de 8:00 a 13:00 horas y aquellos que laboran en el turno vespertino asistirán al curso en un horario de 15:00 a 20:00 horas.
Guerra Rodríguez dijo que con el fin de formar los grupos y niveles acordes a los conocimientos de los docentes se procedió a aplicar el examen de ubicación, teniendo como sedes las mencionadas anteriormente, en este evento se asignaron dos horarios para que los maestros puedan asistir.
Cabe señalar que los 733 maestros de inglés convocados a este evento de capacitación, pertenecen a las dos modalidades: secundarias técnicas y secundarias generales, ya que son las que contempla el Ciclo IV del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica y esto traerá un beneficio directo a 138,000 alumnos de secundaria de los 3 grados educativos del nivel”.